Prensa - Reunión expertos Avonni El Sol


EN ANTOFAGASTA

Expertos del Premio Nacional de Innovación Avonni El Sol eligen al ganador de la categoría

 

Este año se recibieron 22 iniciativas provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, entre las que destacan aquellas ligadas al emprendimiento social e innovaciones industriales para solucionar problemas de la minería.

 

Antofagasta, 12 de septiembre 2017.- Líderes regionales vinculados a los sectores público y privado del norte del país se reunieron hoy en Antofagasta para elegir al ganador de la categoría El Sol de la undécima versión del Premio Nacional de Innovación Avonni. El premio -organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía- que busca reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Este año se recibieron 22 iniciativas provenientes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, entre las que destacan aquellas ligadas al emprendimiento social e innovaciones industriales enfocadas en la minería circular. También destaca el aumento en la presencia de proyectos provenientes de grandes empresas.

La elección del proyecto ganador de El Sol –que se dará a conocer en noviembre-  estuvo a cargo de Gabriela Gómez, Seremi de Economía Antofagasta; Pamela Chávez, Gerente General de Aguamarina y ganadora de Avonni El Sol 2015; Pablo Godoy: Chef y dueño restaurant Amares, ganador de Avonni El Sol 2016 con La Chimba, Cocina con sentido; Guillermo Sanhueza, Gerente de Negocios Entel Zona Norte; Carlos Tarragó, Presidente Fundación PROA; Víctor Toloza, Director de El Mercurio Antofagasta; Felipe Ugarte, Gerente Regional SMU.

La Seremi de Economía Fomento y Turismo de Antofagasta, Gabriela Gómez, indicó la importancia de este tipo de galardones, comentando que "debemos constantemente fortalecer el apoyo a los innovadores locales, pues son ellos, y las herramientas que disponemos para el crecimiento y la democratización estos emprendimientos, lo que nos permitirá una economía mucho más dinamizada, en donde las pymes tienen un rol protagónico cuando hablamos de productividad. En esta oportunidad han sido 22 proyectos de innovación, pero esperamos que en el futuro se sigan sumando más y que abarquen distintos sectores económicos".

Los Premios Avonni entregan reconocimiento a los proyectos más innovadores en 15 categorías en competencia las cuales son Avonni Alimentación Unimarc, Avonni Ciudad Nueva Aguas Andinas, Avonni  Diseño, Avonni Educación, Avonni Emprendimiento Social Colbún, Avonni Energía con la colaboración de  Empresas Eléctricas A.G., Avonni Servicios, Avonni Innovación Industrial, Avonni Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Avonni Medio Ambiente, Avonni Minería y Metalurgia, Avonni Recursos Naturales Arauco,  Avonni Salud, Avonni TIC Entel, Avonni Cultura, y un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria al empresario Anacleto Angelini.

De estos 49 seleccionados, el Jurado Final, compuesto por altas autoridades del mundo político, empresarial, académico, científico y gremial, definirán a los ganadores de cada una de las categorías y el Premio a la Trayectoria, los que serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará en noviembre.


Ultimas Noticias

27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Patagonia


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Campomar


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni El Sol


27 de September del 2017

Jurado Avonni elige a los ganadores 2017


Organiza:

Auspician: