Prensa - Reunión expertos Avonni Patagonia


EN VALDIVIA

Expertos del Premio Nacional de Innovación Avonni Patagonia eligen al ganador de la categoría

 

Este año se recibieron 26 proyectos provenientes de Temuco a Punta Arenas entre los que destacan innovaciones que buscan resaltar el valor agregado que tienen la extracción de los recursos naturales de la zona sur de Chile.

 

Valdivia, 26 de septiembre 2017.- Líderes regionales vinculados a los sectores público y privado del sur del país se reunieron hoy en Valdivia para elegir al ganador de la categoría Patagonia de la undécima versión del Premio Nacional de Innovación Avonni. El premio -organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía - busca reconocer a los referentes de la innovación en nuestro país.

Este año se recibieron 26 proyectos provenientes desde Temuco a Punta Arenas entre los que destacan innovaciones que rescatan, realzan y agregan valor a las ventajas y recursos de esta zona del país. La mayoría de ellos se centran valor agregado de los recursos naturales de la zona, por el trabajo asociado que significa su extracción.

“Cumplir once años de trayectoria nos ha permitido profundizar en los tipos de innovaciones que se están desarrollando en el sur de Chile. Hoy vemos iniciativas en las que la población se involucra más y  hay una actitud más proactiva por buscar soluciones que antes quizás solían estar vinculadas a temas científicos o de la academia. Actualmente en la categoría Avonni Patagonia se están dando ejemplos importantes de innovaciones que tienen que ver con recursos naturales, medio ambiente y por preocuparse por lo que los usuarios necesitan”, señaló Isidora Undurraga, Directora Ejecutiva de Avonni.

La elección del proyecto ganador -que se dará a conocer en noviembre-  estuvo a cargo de Ximena Henzi, Ph. D. en biología molecular de plantas y Directora de Innovación de Nutraterra; José Miguel Trabucco, Subgerente de asuntos públicos Colbún sona zur; Verónica Moreno, Directora del Diario Austral de Valdivia; Carlos Rubio, dueño y Gerente Comercial de Ecofiltro en la región de Los Ríos; Fernando Schulz, Jefe de Negocios Entel Valdivia; Nilton Delgado, Presidente de Industria Creativa de Los Ríos A.G.; Marcela Wulf, Jefa de Asuntos Públicos Arauco Valdivia; Ana María Zárraga, Profesora de Estado de Biología y Química de la Universidad Austral de Valdivia.

El mismo encuentro se llevó a cabo en Antofagasta (Avonni El Sol) y Concepción (Avonni Campomar), donde se eligieron las innovaciones más destacadas de las zonas norte y centro del país, para ser reconocidas durante el mes de noviembre. Los Premios Avonni entregan reconocimiento a los proyectos más innovadores en 15 categorías, además del premio Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Este año se presentaron más de 700 iniciativas, las que son una excelente muestra de cómo nuestro país evoluciona hacia una sociedad que ve el valor de la colaboración para el desarrollo y la productividad. En este sentido, Avonni ha querido destacar que los innovadores no son una comunidad cerrada y lineal, sino que son chilenos que responden a necesidades cotidianas aportando nuevas soluciones con un aporte de valor.

Las categorías en competencia son Avonni Alimentación Unimarc, Avonni Ciudad Nueva Aguas Andinas, Avonni  Diseño, Avonni Educación, Avonni Emprendimiento Social Colbún, Avonni Energía con la colaboración de Empresas Eléctricas A.G., Avonni Servicios, Avonni Innovación Industrial, Avonni Innovación Pública Laboratorio de Gobierno, Avonni Medio Ambiente, Avonni Minería y Metalurgia, Avonni Recursos Naturales Arauco,  Avonni Salud, Avonni TIC Entel, Avonni Cultura, y un reconocimiento especial a la Trayectoria Innovadora en memoria al empresario Anacleto Angelini. De estos 49 seleccionados serán galardonados en la Ceremonia de Premiación que se realizará en noviembre.

Ultimas Noticias

27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Patagonia


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni Campomar


27 de September del 2017

Reunión expertos Avonni El Sol


27 de September del 2017

Jurado Avonni elige a los ganadores 2017


Organiza:

Auspician: